La jornada de debate que planteó la CTA del Chaco con sus cuadros dirigentes de toda la provincia se realizó inaugurando el salón del Bicentenario que se encuentra ubicado dentro del recinto del “Domo del Centenario Zitto Segovia” de la capital chaqueña.

Los temas puntuales dieron debate a las distintas comisiones que trabajaron durante toda la jornada. Hugo Yasky tomó contacto con distintos medios de prensa, organizaciones sociales y movimientos políticos de la provincia que se dieron cita en el encuentro.

Mora Pared, dirigente local de la Central de Trabajadores Argentinos- CTA- brindó la cobertura necesaria para el desarrollo del encuentro de actores sociales que debatieron toda la actualidad política y social que se desarrolla en la realidad argentina a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Argentina.

El cambio de políticas en todos los sentidos de la realidad de la Argentina motivó un debate profundo de todos los sectores de la vida social de la provincia del Chaco que convocó a la discusión de todos los aspectos de la comunidad chaqueña y el cuadro recesivo que plantea el gobierno de las corporaciones económicas, multinacionales y mediáticas que representa Mauricio Macri.

Sobre el final se hizo presente el Intendente de la Ciudad de Resistencia Jorge Milton Capitanich quien realizó una síntesis de la realidad política, social y económica que padece la Argentina a partir de la gestión de Mauricio Macri y la instalación de una política de concentración de la riqueza por parte de los sectores más ricos de la economía argentina.

Tanto Hugo Yasky como Jorge Capitanich convocaron a profundizar la tarea militante para esclarecer todo tipo de contradicciones o errores que se hayan cometido en las gestiones pasadas y profundizar las políticas públicas que hagan falta para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

El auditorio, totalmente colmado, dio el marco necesario para poder lanzar por parte de Hugo Yasky, la Marcha Federal que busca convocar a la mayoría de los trabajadores para torcer las políticas de ajuste y recesión que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri en todo el territorio de la República Argentina.

Portada del sitio || La Central || Exitoso plenario de la CTA del Chaco con la presencia de Yasky y Capitanich