Primer exposición de arte organizada por la secretaría nacional de discapacidad de la CTA de los trabajadores; realizado por mujeres con discapacidad.

Remigia Cáceres secretaría nacional de discapacidad de la CTA de los trabajadores presentó la primera muestra de arte hecha por mujeres con discapacidad. La exposición se realizó este viernes 22 de marzo de 11 a 18 horas

La exposición que se denominará Disca-ExpoMujer se llevó a cabo para visibilizar a las mujeres con discapacidad y a la lucha diaria que ellas tienen que lidiar día a día con las barreras, sociales y culturales que se imponen todos los días y hoy más que nunca con este Estado de abandono al que nos llevan el gobierno de Macri. Este año es el de las mujeres porque son ellas las que se tienen que bancar el ajuste y la mutilación de los derechos que hoy atraviesan las familias con la composición de un miembro con discapacidad.

En el Marco del mes de la mujer, luchadora, liberadora y feminista este secretaría no quiso mirar al costado y decidió abrir las puertas a las artistas con discapacidad, nuestra tuvo la visita de más de 150 personas durante el transcurso del día.

La nuestra consiste en pinturas plásticas, fotografías y muestra de libros; por Silvia Valori – Libros editados y Breve historia de Vida como El Despertar de Miriam es una novela que le llevó casi catorce años terminar de redactarla y que comienzo a escribir después de un accidente automovilístico, a los 23 años, por el que usa silla de ruedas actualmente.

La artista plástica Aida Villalba presentó su pintura “Juguetes”; futura que narra una parte de su vida de la infancia. Ella sufrió el Poliomielitis de niña y hoy reflexiona de su pasado otra vez de sus artes. Esposa, madre y abuela dedicada a seguir su sueño gracias al apoyo de toda su familia, ganó un premio con su obra “Juguetes “.

Titi, artistas plástica, ex trabajadora de la Solitaria; ella usa material reciclados para pintar, también es una muralista muy destacada. Mujer con discapacidad a raíz de la secuela del polio.
Maria Rosa Rios artistas Bohemia. Dibujo desde los 11 años, ganó en un concurso con la obra "Retrato de una amiga"

Muestra de fotografía sobre Violencia de Género de Ailin Soledad Fernández 29, hija de una madre con discapacidad; que movilizada y sensibilizada sobre la violencia de género, decidió realizar algunas fotografías de mujeres que sufrieron violencia de parte de los seres que un día amaron más que a sus propias vidas.

Entre las nuestras expusieron Miriam Gomes componente de la secretaría de discapacidad CTA La Matanza, ex trabajadora de estacionamiento medido en San Justo; mujer con discapacidad motora por un accidente de tren perdió los miembros inferiores. Mirta Bravo, esposa, madre y capacitadora de Lengua de señas Argentina (LSA) en la CTA. Por último y no menos importante nos visitó Miriam Jaime artista plástica del Taller “Tengo Una Idea” que se acercó para saludar y apoyar la primera exposición de arte que la secretaría realizó por el mes de la mujer.

La actividad contó con la colaboración especial de Elizabeth Baby, compañera docente de la Matanza y la Adhesión de Yuli Almirón presidenta de APPA asociación polio postpolio de la Argentina.

En la actividad nos acompañaron miembros de la CTA como, el secretario de de organización de FETIA ; SERGIO PARLA, miembro de la secretaría de gremiales, Horario Batallan y María De Los Ángeles, Zamudio, delegado de SEAT. Sergio Reina responsable de la secretaría de discapacidad de la CTA Matanza y miembro del Movimiento Mayo. Oscar Godoy responsable de la secretaría de discapacidad de la CTA de Esteban Echeverría y compañeras de AMMAR

Muchas gracias, Remigia Cáceres secretaria nacional de discapacidad de la CTA de los trabajadores.

Portada del sitio || La Central || Exposición de arte realizada por mujeres con discapacidad