Desde la Verde y Blanca repudiamos los actos de violencia, agresión e intimidación que sufrieron Norma Correa (candidata a primera vocal y congresal titular), Adriana Araya (fiscal de la Agrupación Verde y Blanca) y David Zambrano (candidato a vocal titular) en la provincia de Mendoza, por parte de Emilio Yacante y otros militantes y referentes de la lista Verde Anusate de la provincia, encabezada por Roberto Macho -actual secretario general del Consejo Directivo Provincial- y Adriana Iranzo.

Agresiones físicas, golpes de puño, un intento de arrollar a nuestros militantes con un auto y amenazas de muerte que están siendo denunciadas en este momento en sede policial. Urnas que desaparecieron y nunca llegaron a los sectores de trabajo correspondientes, urnas volantes que no permitieron que se fiscalicen, la sede del sindicato vallada y con policías que impiden el acceso a los apoderados de las listas opositoras. Autos que llegan con urnas abiertas, a las que les depositan votos truchos en la vereda, a metros del Consejo Directivo Provincial, antes de introducirlas al edificio.

El fraude en la provincia de Mendoza es flagrante y evidente. Sólo con violencia pueden impedir la fiscalización, sólo sin fiscalización pueden realizar el fraude, sólo con el fraude pueden retener el control de ATE Nacional y de la provincia de Mendoza. Roberto Macho y Hugo “Cachorro” Godoy son los responsables no sólo de esas maniobras sino también de los daños y lesiones que puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras. Ese es el sindicalismo que queremos desterrar, por eso hoy esperamos llevar #LaRefundación de ATE a todo el país.

Portada del sitio || La Central || Fraude en Mendoza