El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, celebró en sus redes sociales el primer aniversario del gobierno democrático de Lucho Arce y David Choquehuanca, recuperado "de las garras de los golpistas que masacraron a nuestros hermanos y saquearon al Estado".

En un hilo de tuit, el compañero Evo tuitteó: "Gracias a la dignidad, la conciencia y el coraje de nuestro pueblo; gracias a su vocación democrática y revolucionaria, hace un año recuperamos la democracia de las garras de los golpistas que masacraron a nuestros hermanos y saquearon al Estado".

"La elección de los hermanos Lucho Arce y David Choquehuanca con el 55.11% es la mejor prueba de la existencia del golpe. El pueblo votó para sacar del gobierno a ladrones y asesinos que intentaron hasta el último momento negar los resultados y ejecutar un segundo asalto al poder", agregó.

Por último, concluyó: "Bolivia una vez más le dio una lección de dignidad al mundo. Nuestro pueblo demostró que con sabiduría, paciencia y fortaleza fue capaz de derrotar en urnas a los golpistas. No habrá impunidad. Por memoria, verdad y justicia, defenderemos junto al pueblo nuestra democracia".

Portada del sitio || La Central || "Hace un año recuperamos la democracia de las garras de los golpistas"