Los pájaros le tiran a la escopeta, parece ser el título apropiado para esta situación en que un reconocido represor, responsable de al menos 37 desapariciones, Martín Sánchez Zinny denuncia a la periodista Bárbara García, por falso testimonio.

Hoy como ayer, ejercer el oficio de periodista implica un compromiso con la verdad. Por su coraje y su aporte por la memoria, la verdad y la justicia reconocemos a Bárbara García, periodista, hermana e hija de periodistas, como también a todes les que honran esta tarea. Desde Mariano Moreno a Rodolfo Walsh han pagado caro su compromiso con la patria.

Sánchez Zinny, que se encuentra en situación de prisión domiciliaria, lo cual no corresponde por ser autor de delitos de lesa humanidad y máxime cuando los mismos tienen continuidad al no brindarse la información para hallar a les desaparecides y a les nacides en cautiverio. Desde esa impunidad lanza este nuevo ataque sobre las víctimas.

La Madre de Bárbara, llamada Rocío Martínez Borbolla, fue secuestrada por un grupo de tareas y es parte de les 30.000 compañeres desaparecides. Bárbara, con 8 años de edad, fue testigo, además de haber sido golpeada durante el hecho. Muchos años después, Bárbara reconoce a través de fotografías a Sánchez Zinny como partícipe de ese secuestro.

A raíz de este hecho los abogados del represor denuncian a la periodista por el presunto delito de falso testimonio. Hecho que constituye una nueva intimidación hacia las víctimas del terrorismo de estado, y Bárbara vuelve a sufrir esta persecución por parte de uno de los protagonistas de la noche más oscura de la Argentina.

Felíz día a todes les periodistas comprometides con el destino de su pueblo.

Portada del sitio || La Central || Homenajeamos a les periodistas en su día solidarizándonos con Bárbara García