Hoy es el día de les estatales, porque en 1978 la OIT estableció nuestro derecho a la negociación colectiva. Pero hoy, tal vez como pocas veces en los últimos años, es más nuestro día que nunca. Porque hoy es el día de quienes le estamos peleando al coronavirus en la primera línea de batalla. Y eso es mucho, muchísimo.

Somos quienes evitamos que el virus se expanda. Somos quienes diagnosticamos para tomar las medidas necesarias. Somos quienes curamos. Somos quienes ayudamos a les más vulnerables. Somos quienes buscamos una vacuna. Somos quienes ayudamos a otros argentinos y a otras argentinas a volver al país. Somos quienes garantizamos que lleguen los alimentos a todos los rincones del país. Somos quienes hacemos funcionar al estado en medio de la pandemia, con la misma pasión con la que lo hacemos todos los días.

Lo hacemos por convicción y compromiso. Pero también queremos que se reconozca nuestro trabajo. Que nos den los recursos para poder trabajar y que nos paguen un salario acorde a nuestra tarea.

Hoy celebramos nuestro día trabajando para todos los argentinos y todas las argentinas. Ponemos el cuerpo y el alma, con orgullo y dedicación.

Feliz día, para nosotros. Feliz día para nosotras. Feliz día para nosotres.

#EstatalesEnPrimeraLínea

Portada del sitio || La Central || Hoy nuestro día, más que nunca