Hoy estamos en unidad definiendo la voluntad convergente de luchar, de poner los intereses de los trabajadores por delante y hacer un llamamiento a todos los que en este país están perdiendo la esperanza, la fe, están sintiéndose derrotados, fatigados, por esta miseria, esta hambruna.

Decirle a lxs trabajadorxs que no bajemos los brazos, que el día 30 demostremos que éste es un pueblo que tiene memoria y está dispuesto a pelear por sus derechos, por su trabajo y por una vida digna.

Las dos CTAs estamos en un mismo camino que además es convergente, con el frente del modelo sindical nacional. Hoy hicimos un plenario conjunto y por primera vez se le puso palabra concreta a la voluntad de converger en una sola central. Esto lo habíamos definido nosotros, pero hoy lo planteó Pablo Micheli. Hay que pensar en ir a una sola central, una CGT que sea capaz de sentirse orgullosa de su pasado de lucha y también de su presente, que es lo que hoy tratamos de rescatar
Una sola CGT, una sola central, con todas las organizaciones y en condiciones de dialogar y articular con el movimiento social.

Por todo esto ambas centrales hemos coincidido en convocar a un paro nacional activo el 30 de abril.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky desde el Plenario en Smata