El Secretario General de la CTA, en el histórico acto en el Teatro Verdi, sostuvo que el triunfo de la lista de Daniel Catalano preanunciará la victoria popular en las elecciones del 11 de agosto.

Una alegría enorme llegar a este momento, estar en este teatro en el que tantas veces estuvimos juntos y llegar luego de cuatro años de lucha y resistencia.

Tenemos en nuestro país el gobierno que representa a la clase dominante, como ningún otro gobierno lo representó antes, por lo menos gobiernos elegidos democráticamente. Y este gobierno que vino a destruir el Estado, a quebrar al movimiento sindical, que vino por la reforma laboral, por la privatización del sistema jubilatorio, a terminar con el Estado que construimos en la Argentina como piedra fundamental de nuestros derechos sociales, tuvo, desde el primer día la resistencia ejemplar que generó la mistica de la lucha de ustedes, los compañeros de ATE Buenos Aires, la Verde y Blanca, el Tanito Catalano, el Nono Frondizi, los que ganaron la calle para decirle que no estábamos de rodillas.

No tengo duda: esta es la ATE que realmente representa lo que defendió y luchó con sus ideales Germán Abdala, esta es la ATE del Nono Frondizi; esta es la ATE con la que construimos juntos la Central de los Trabajadores de la Argentina y esta ATE, el próximo día 7, va a refundarse sobre la base de esos principios de lucha, con el triunfo de la Verde y Blanca y con el Tanito Catalano como nuevo secretario general de la organización nacional.

Compañeras, compañeros, compañeres: el papel de las compañeras, de las mujeres, la feminización de la lucha y de la conducción de ATE, es un tema que forma parte de la fortaleza de la resistencia social. Nos han derrotado en muchos terrenos, pero el gobieno de Mauricio Macri no pudo derrotar ni quebrar la resistencia social, que creció en la lucha por Maldonado, en las marchas contra el 2x1, en las marchas federales, pero que tuvo un momento de intensidad, que lo miró el mundo y América Latina, que fue la lucha de los pañuelos verdes, en ni Una Menos, el paro de las mujeres, y están en el ADN de lo que queremos defender.

El día 7 vamos a festejar, vamos a poner en alto la bandera de la lucha de ATE y va a ser el preanuncio de otro triunfo del campo popular. En el campo sindical, el triunfo más importante de este año, la batalla más importante sin duda del movimiento sindical, que va a incidir sobre el conjunto, es la que ustedes van a protagonizar dentro de pocos días.

Hay que llegar con la fuerza, con la mística, con la convicción, defender cada voto, del mismo modo que vamos a tener que defender cada voto cuatro días después, el 11, que va a ser otro triunfo del campo popular con Alberto Fernández y con Cristina. Fuerza, a pelear, a demostrar que el pueblo argentino sigue de pie. Gracias por el ejemplo que dan.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky: “La Verde y Blanca de ATE libra la batalla principal del movimiento obrero"