Roxana Rogaslky, secretaria de Acción Social y Salud de ATE CTERA se refirió a la Campaña de Vacunación que se realizó en la sede nacional de la CTA el martes 29 y a la que asistieron más de 120 personas.

Al respecto Rogalsky sostuvo: "se está haciendo una articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la jornada que hay a nivel nacional de vacunación antigripal. Aquí estuvimos vacunando también la doble viral, la doble adultos, la de hepatitis B y la antigripal para docentes, adultos mayores de 65, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, con cardiopatías, enfermedades respiratorias, diabetes, discapacitados, trabajadores de la salud y trabajadoras sexuales".

¿Y cómo es esa articulación?

Estamos en un proceso de hacer alianzas estratégicas con el objetivo de mayor inclusión en el marco del derecho social de la salud. Creemos que la prevención en términos primarios mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros compañeros y compañeras. Realizarlo en la CTA es muy importante y también estratégico, y también lo repetiremos el 6 de mayo en la Unión de Trabajadores de la Educación, destinado más que nada a los docentes.

¿A qué enfermedades están expuestos los docentes?

A estas que mencioné antes, porque están en ámbitos en los que están relacionados a muchos niños, adolescentes y adultos que los pone en un estado de vulnerabilidad. Por eso queremos llegar a nuestra comunidad en forma específica y preventiva. El eje de esta campaña es la prevención de la salud.

Portada del sitio || La Central || Jornada de vacunación en la CTA