El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero informa que se ha confirmado el primer caso de Covid-19 en la Empresa Montagne Outdoors S.A. y que a la fecha se encuentran en estudio varios casos más.

El Sindicato expresa su total repudio a la avaricia de algunos empresarios que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias, con el solo propósito de producir ganancias a cualquier costo.

Exhortamos a las empresas del sector de la manufactura que hayan sido habilitadas a volver a producir que extremen al máximo el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en los puestos de trabajo para garantizar la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras ante esta pandemia.

Asimismo, vamos a seguir atentos ante cualquier incumplimiento de cualquier empresa, defendiendo a los compañeros y compañeras.

Los trabajadores nos negamos a ser el rebaño de una elite autoproclamada, que lo único que busca es acumular capital en sus cuentas bancarias.

Al mismo tiempo, exigimos a la empresa hacer la denuncia en el ministerio de salud y organismos estatales competentes para poder seguir la situación de cada uno de los casos. Caso contrario, el sindicato hará responsable a las empresas y serán denunciadas ante los organismos correspondientes y los medios de comunicación.

Comisión Directiva
Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero