Apoyamos la denuncia de la dirección del Instituto Obra Médica Asistencial de la provincia de Buenos Aires, instada penalmente contra 12 prestadores por maniobras que defraudan al Instituto por prestaciones que no fueron brindadas y falsificaciones de conformidades de afiliados que nunca recibieron los tratamientos.

La denuncia fue iniciada por el IOMA, en el fuero Penal Provincial por irregularidades en la facturación por pagos indebidos correspondientes a prestaciones inexistentes que nunca se brindaron.

Es la obligación del IOMA presentar la denuncia ante la justicia cuando se detectan defraudaciones. Ya que administra los fondos de les afiliades.

El Instituto ha presentado pruebas y documentación de facturas sin contraprestaciones y facturación con firmas de afiliados falsificadas. Esos desvíos suman cerca de 8 millones de pesos de la facturación presentada por la AMP , Asociación Médica Platense.

Les trabajadores no vamos a legitimar la estafa y la destrucción del IOMA. Apoyamos las denuncias impulsadas para que se investigue el destino de nuestros aportes. Sostenemos la libre elección del médico por parte del usuario, lo que no está en juego. Ni siquiera en consideración, solo es una maniobra de distracción para eludir responsabilidades.

Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias, requiriendo se esclarezcan estos hechos y que en nuestro Instituto se abra la administración y el control a sus verdaderos dueños, les afiliades, a través de sus organizaciones sindicales, para erradicar estas prácticas delictivas.

LES TRABAJADORES DEFENDEMOS EL IOMA.

Portada del sitio || La Central || La CTA de les Trabajadores de la provincia de Buenos Aires respalda las denuncias realizadas por el presidente del IOMA ante una posible defraudación a la Obra Social