Eduardo López Secretario General de UTE, Victorio Paulón Secretario de Internacionales de la CTA de los Trabajadores participaron hoy de la Marcha Nacional de la Gorra junto a familiares de víctimas de violencia institucional, organizaciones sociales, políticas y sindicales.

También estuvieron presente: Horacio Vertvisky del CELS, el Diputado Leonardo Grosso, las Diputadas Victoria Montenegro, Araceli Ferreyra, el Legislador Pablo Ferreyra, Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón, y Dolores, la madre de Ezequiel Demonty entre otros/as.

La marcha, que se realizó bajo las consignas “Los pobres también tenemos derechos. Ni una piba, ni un pibe menos” comenzó frente a la jefatura de la Policía Federal, Av. Belgrano y Solís y se dirigió hasta la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

En el acto que se realizó frente a la Federal Eduardo López en representación de UTE, Ctera y CTA condenó fuertemente el accionar represivo sistemático de las fuerzas de seguridad: “violencia institucional e inseguridad son caras de la misma moneda” y puso como ejemplo el caso de Ezequiel Demonty. Además planteó que “no nos tenemos que cuidar de nuestros pibes sino cuidar a nuestros pibes y así generar más inclusión y más derechos”.

Portada del sitio || La Central || La CTA presente en la Marcha de la Gorra