La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, junto con su similar de la provincia de Chaco, repudian de manera enérgica la brutal represión que se produjo en el día de hoy en la ciudad de Resistencia.

No se puede hablar de los derechos de los pueblos originarios, campesinos, empleados públicos y trabajadores de otros sectores, y luego reprimirlos con saña cuando se manifiestan en reclamo de sus necesidades concretas. Esa es una retórica que, además de hueca, es mentirosa.

La CTA del Chaco y la CTA Nacional le reclaman al gobernador Juan Carlos Bacileff el cese inmediato de estas prácticas autoritarias que están convirtiendo a esa provincia en un verdadero polvorín social.

Antes de que haya que lamentar males mayores se debe convocar a los distintos sectores sociales y encausar instancias de diálogos para que los problemas reales de los más desprotegidos tengan formas de ser resueltas.

Cuando las demandas son justas y la única respuesta es la violencia represiva es que se está gobernando de espaldas al pueblo y pisoteando la democracia.

Es necesario que en la provincia del Chaco vuelva a respetarse el derecho a reclamar y que quien hoy esta al frente de la gobernación permita que otra vez el diálogo social se reinstale como práctica de la democracia.-

HUGO YASKY
Secretario General

Portada del sitio || La Central || La CTA repudia la brutal represión en Chaco