El “accidente” ocurrido el domingo a las 3:35 de la mañana en Palermo, mientras cuatro agentes realizaban un control de alcoholemia, y que tuvo como saldo el fallecimiento de una trabajadora de tránsito de 28 años, Cinthia Choque, y otro trabajador de 30, Santiago Siciliano, resultó gravemente herido, dejó al descubierto la precarización laboral a la que están sometidos las y los agentes controladores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país.

Los trabajadores de ese sector son monotributistas y no tienen cobertura ART, ni obra social. Ayer por la noche y hoy por la mañana, reclamaron en el Obelisco por la falta de protección laboral que padecen y exigieron justicia para sus colegas atropelladxs.

Acompañamos el reclamo de lxs trabajadores y familiares de Cinthia y Santiago y exigimos una respuesta inmediata por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Carlos Girotti
Secretario Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General