La CTA de las y los Trabajadores hace llegar su apoyo y solidaridad con el Paro Nacional de prensa convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en el marco de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria de diarios ADIRA.

Este martes, trabajadoras y trabajadores de diarios de todo el país llevarán adelante una medida de fuerza por 24 hs., que incluye asambleas con retención de tareas y movilizaciones, como parte de un plan de lucha por un incremento salarial que supere los niveles de inflación.

El conflicto se genera frente al planteo de un aumento salarial de un 40% por parte de la patronal ADIRA (Asociación de Diarios República Argentina), incremento que no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector.

El secretario adjunto de FATPREN, Pablo Jiménez, señaló que "los trabajadores y trabajadoras de prensa venimos con salarios pulverizados tras cuatro años de macrismo, que la pandemia agravó, con compañeras y compañeros esenciales que hoy tienen sueldos básicos por debajo de la canasta básica".

La CTA de los Trabajadores y Trabajadoras reitera su solidaridad con el justo reclamo de nuestros compañeros y compañeras de prensa.

Carlos Girotti
Secretario Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || La CTA respalda paro nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa