En su última reunión, la Mesa Nacional de la Central aprobó el envío de una carta al ministro Héctor Timerman con propuestas concretas para frenar el exterminio. Más de 1100 civiles palestinos muertos y casi 7000 heridos testimonian la urgente necesidad de actuar en defensa de ese pueblo indefenso.

Buenos Aires, 29 de julio del 2014.-

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Canciller Héctor Marcos TIMERMAN
S /D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en representación de la Central de los Trabajadores de la Argentina con motivo de los actos criminales que el ejército de Israel esta perpetrando contra la población palestina en Gaza.

Como la inmensa mayoría del pueblo argentino que ama la paz y valora la vida, quizás más por haber sufrido las consecuencias del genocidio cometido por la dictadura cívico – militar, estamos siendo testigos con estupor del derramamiento de sangre que mayoritariamente tiene como victimas a población civil, de manera particular a niños y niñas indefensos.

Es muy alentador que en la Cumbre del MERCOSUR la condena por parte de los Jefes de Estado haya sido unánime. Sin embargo, las informaciones dan cuenta de la decisión del país invasor de extender en el tiempo esta verdadera masacre. Frente a ello solicitamos a Usted en su carácter de titular de la Cancillería Argentina se puedan considerar iniciativas para profundizar las acciones diplomáticas tendientes a la condena y al aislamiento de Israel.

Para el logro de ello, que no tiene otro objetivo que parar esta suerte de genocidio, desde la CTA creemos que la Argentina debe impulsar la suspensión del Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR e Israel suscripto en el año 2010. Este mismo pedido lo hemos hecho llegar a la Confederación Sindical de las Américas para que las centrales que representan a los trabajadores de las naciones de la región impulsen la misma iniciativa.

Sin otro particular y agradeciendo su atención lo saludamos respetuosamente en nombre del Consejo Directivo Nacional

Pedro Wasiejko
Secretario Adjunto

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || LA CTA SE DIRIGE AL CANCILLER ARGENTINO