Hugo Yasky recibió a Pablo Viñas y Marcelo Quintero, secretario general y adjunto de AGR; Mario Abraham y Juan Litwiller, secretario y prosecretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), y Gerónimo Moyano, secretario de Actas de la FGB, en el Salón Germán Abdala, y expresó la solidaridad de la central frente al reclamo de los trabajadores despedidos de la planta de Clarín que el viernes realizarán una movilización desde Plaza de Mayo hasta la sede de Callao 114 del Ministerio de Trabajo.

Además del secretario general de CTA de los Trabajadores, estuvieron presentes Roberto Baradel, secretario general de CTA provincia de Buenos Aires y de Suteba; Pedro Wasiejko, secretario adjunto de CTA; Marcelo Frondizi, secretario del Interior de CTA y de Acción Política de ATE Capital; Roberto Pianelli, secretario de Salud Laboral de CTA y general de AGTSyP; Edgardo Depetri, secretario de Relaciones Institucionales de CTA y diputado nacional por el FpV; Pablo Reyner, coordinador nacional de la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTA y Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda (PO/FIT).

La CTA de los Trabajadores se movilizó junto a la Federación Gráfica Bonaerense el pasado 19 de enero, en el marco del reclamo de los despedidos de AGR-Clarín, marcha que se realizó desde la sede central de la FGB hasta el Ministerio de Trabajo, junto a ATE Capital y otros sindicatos que integran la CTA. Hugo Yasky además manifestó: “La CTA tiene la voluntad de unificar todos los conflictos. La idea es seguir estando en la planta, tener presencia y apoyar el reclamo”.

Pablo Viñas, secretario general de Artes Gráficas Rioplatense (AGR-Clarín), anunció: “Estamos muy firmes en la defensa de los puestos de trabajo y queremos ampliar el arco de apoyo”. Son 380 los trabajadores despedidos de AGR-Clarín, que implica la totalidad del personal de la fábrica, y 300 los que se encuentran bajo convenio colectivo. Un sector mayoritario de alrededor de 200 compañeros están presentando junto a la Comisión Interna las cartas documento para reclamar la reinstalación de la planta. Mientras que otros están yendo con sus abogados y un sector más reducido ha decidido desvincularse y aceptar el despido.

En diálogo con CTA Comunica, Mario Abraham, secretario de Organización de la FGB, señaló: “La reunión fue muy positiva. De hecho, los compañeros de la CTA han demostrado como siempre que son solidarios con los trabajadores”.

Los despedidos de AGR necesitan colaboración económica y han creado un fondo de huelga, cuyos datos están en la página de facebook Trabajadores de AGR-Clarín, y ya recibieron donaciones de los gremios de Aceiteros, Bancarios, Gráficos y de 10 diputados, entre ellos el compañero Edgardo Depetri. Hugo Yasky expresó que la CTA actuará en ese mismo sentido y que se sumará a la convocatoria del viernes.

Portada del sitio || La Central || La CTA se suma al reclamo de los trabajadores de AGR