Con motivo de la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica de los trabajadores de la UMET, dirigida por Víctor Santamaría, dirigentes sindicales de ambas centrales compartieron un encuentro con el ex presidente de Brasil, compañero Lula.
Después de las palabras de los secretarios generales de ambas centrales (CGT y CTA) fue el turno del compañero Lula que hizo referencia al momento político decisivo que vive la Argentina y en un contexto similar el resto de los países de la región.
Lula recordó el papel jugado por Néstor Kirchner cuando junto al Comandante Chávez, se dieron los primeros pasos en la búsqueda de unir a nuestros pueblos para que la región de América Latina sea un espacio pleno de soberanía.
Haciendo referencia a cómo la derecha y sus mandatos económicos intentan recuperar terreno en lo electoral, contó que si fuera por la prensa internacional que manejan los grandes monopolios, la Argentina ya debería andar por el décimo default y por el undécimo estallido.
“Pero uno viene acá y ve este país que sigue avanzando. La demostración es la votación que el día de ayer abrió el camino para el debate de los límites jurídicos a los fondos buitre y a la especulación del capital financiero que son los únicos que sacan rédito de las crisis que hambrean a nuestros pueblos”. Por último exhortó al movimiento sindical de quien dijo: “No puede ser neutral en el espacio de la disputa con los grupos dominantes para garantizar la defensa de lo conquistado y para ello trabajar activamente para el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre próximo”.

Portada del sitio || La Central || La CTA y la CGT con Lula: El sindicalismo no puede ser neutral (Lula)