La CTERA, organización enrolada en la CTA Nacional que conduce Hugo Yasky, no adherirá al paro del día 10 de abril.
La convocatoria a este paro nacional no tiene como fin reclamos salariales o laborales sino que es una medida de neto corte político opositor que trata de retrotraer las conquistas que obtuvimos los trabajadores desde el 2003 a la fecha.
Como afirmara el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, este paro va en contra de la clase trabajadora y sus intereses.

En momentos que los trabajadores están reclamando sus salarios en paritarias la convocatoria la paro beneficia a los sectores del poder económico, político y de las corporaciones mediáticas que en los 90 defendieron a rajatabla las privatizaciones, los ajustes y se subieron al festín del menemismo en desmedro de millones de trabajadores que perdían sus fuentes de trabajo.

La CTERA viene de aprobar por los Secretarios Generales de todo el país el acuerdo alcanzado en la Paritaria Nacional Docente, herramienta puesta en funcionamiento por este gobierno que significó poder discutir un piso salarial para todos los docentes del país y la titularización de más de 300.000 educadores.

Portada del sitio || La Central || La Ctera no adhiere al paro del 10 de abril