Conforme a la Disposición de fecha 26/05/14, emanada de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con relación a los comicios convocados para el día 29/05/14 por el Sr. Pablo Micheli, nos vemos en la obligación de informar que:

Dicho dictamen desconoce la validez de la convocatoria a elecciones generales en la CTA para el día 29/05/14.

Para el supuesto de que –aún frente al desconocimiento de la validez de la convocatoria– los comicios se celebren, se declara –también– la invalidez de los mismos. Consecuentemente, ningún efecto jurídico se deriva del acto eleccionario si es que, eventualmente y contra lo dispuesto por la administración, finalmente se lleva a cabo.

Por otra parte, la puesta en posesión de cargos dispuesta por la Junta Electoral en octubre de 2011 es nula y carece de efectos porque es la consecuencia de las elecciones declaradas nulas por la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo. Esta resolución –luego del desestimiento del recurso de queja promovido por Micheli ante la Corte– ha quedado firme y consentida.

En consecuencia, si es nula la elección de la cual surgió electo Micheli, es nulo el acto que lo pone en posesión del cargo de Secretario General.

En razón de lo aquí expuesto, se advierte a todas y todos los afiliados a la CTA, así como también a todas las autoridades -públicas y/o privadas- a las que eventualmente se les solicitara un espacio para realizar la elección del próximo 29 del corriente, que el señor Pablo Micheli carece de la representación y legitimación que invoca.

Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA

Portada del sitio || La Central || Las elecciones de Micheli son inválidas y nulas