El secretario general de ATE Capital y adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, aseguró que el 30 de abril las y los trabajadores del Estado marcharán junto a las CTA y el Frente Sindical, en el marco del paro nacional contra el ajuste de Macri.

“Los estatales estamos paralizados por la falta de insumos y recursos, nos falta personal. Hay una angustia muy grande por el cierre de los diez ministerios, incertidumbre con el trabajo, el salario no alcanza, no tenemos todavía fecha de paritarias”, enumeró el titular de la Verde y Blanca Capital.

“Con el cierre de los ministerios se cerraron programas y no hay insumos para trabajar, no hay políticas públicas. Entonces se comienza a dudar si el lugar de trabajo tiene alguna expectativa para continuar porque el desguace del Estado se está sintiendo con mucha fuerza”, detalló Catalano.

“Por eso nosotros vamos a marchar el 30. El 1º haremos olla popular y el 2 vamos a hacer un plenario para volver a agarrar la calle. Hay que seguir peleando”, insistió el titular de ATE Capital, quien a su vez aseguró que durante la jornada del martes habrá cese de actividades en los hospitales y ministerios.

Mientras que el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, ATE Capital concentrará en el Ministerio de Agroindustria, sobre Paseo Colón 982, cerca del Monumento al Trabajo. “Agroindustria es un lugar emblemático donde hemos perdido muchas fuentes de trabajo, donde además se suicidó un compañero y murieron cuatro compañeros más producto del abandono del Estado. Así que vamos a hacer la olla popular ahí”, expresó Catalano.

Por último, el referente estatal celebró el marco de unidad. “Es una foto esperanzadora. El movimiento obrero defendiendo fuentes de trabajo y un proyecto de país es la mejor foto que se le puede brindar a un pueblo en medio de una crisis tan profunda como la que tenemos hoy”.

Portada del sitio || La Central || “Los estatales estamos paralizados por la falta de insumos y recursos”