Más de dos cuadras de estatales frente al ex Ministerio de Modernización exigieron recomposición salarial urgente. “Es una vergüenza la pauta salarial del 3% que quiere imponer Macri a las y los trabajadores estatales. Basta de ajuste y represión, basta de hostigamiento. El 30 de abril vamos a un gran Paro General”, lanzó Daniel ‘Tano’ Catalano ante una multitud.

Tras la represión sufrida el pasado lunes, mientras nos manifestábamos pacíficamente frente a la Secretaría de Trabajo en rechazo al 3% de "aumento" que buscó imponer el Gobierno, más de 5000 estatales pararon y movilizaron hoy al ex Ministerio de Modernización para reclamar salarios y condiciones de trabajo dignas, en repudio al ajuste y los despidos en el Estado.

Bajo la consigna #ElSalarioNoAlcanza y la Unidad de distintos Sectores, Juntas y Organismos del Estado, la multitudinaria movilización partió de Diagonal Norte y Esmeralda hacia las puertas de Modernización del ajustador serial Andrés Ibarra, responsable él y su equipo del despido de más de 30.000 trabajadores y trabajadoras con la excusa de supuestas "dotaciones óptimas", donde fue montado un escenario que tuvo como único orador a Daniel Catalano.

Fue un encendido discurso del Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, en el que criticó duramente la paritaria "vergonzosa" que buscó imponer el Gobierno el pasado lunes sin ATE Capital presente (el Gobierno ofreció 3% de aumento más un bono de 2000 pesos) y resaltó la necesidad de miles de estatales de abrir de manera urgente, antes de mayo, la paritaria correspondiente a 2019, ya que "hay un pelotón enorme de trabajadores y trabajadoras estatales que no llegan a los 8 mil pesos y se les hace imposible no solo llegar a fin de mes, sino también garantizarle a sus pibes dos platos de comidas".

A su vez, Catalano festejó la reciente recuperación de la Nieta 129 por las Abuelas "que siguen marcándonos el camino" y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de todo ATE frente a las amenazas de un ex funcionario, quien se unió al show mediático montado por la derecha y deslizó en la televisión que Catalano debería estar preso. "Se sigue buscando el mecanismo para criminalizar la protesta social y eso no lo podemos permitir. Gracias por mostrar el marco de unidad y solidaridad, muchas gracias".

En contraposición, el ’Tano’ destacó que "no puede ser que nosotros seamos complacientes con quienes nos persiguen, nos amedrentan, nos despiden y nos mandan palos. Los estatales hoy estamos dando una nueva muestra de unidad y lucha y les decimos al Goboierno y a sus funcionarios que nosotros no vamos a bajar las banderas, porque estas banderas nacieron para estar en alto, son las banderas de Germán Abdala, del ’Nono’ Frondizi".

Por último, ante una marea verde de estatales y la Diagonal Norte repleta, adelantó lo que en minutos se conocería a través de todos los medios y redes sociales: la convocatoria el próximo 30 de abril a un gran Paro General contra el ajuste, la entrega y el saqueo del Gobierno y el FMI, en defensa del salario, la industria y la producción.

"Vamos a seguir peleando en la calle, vamos a seguir construyendo unidad, y en este mismo momento, a las 3 de la tarde, en SMATA, se a anunciar en un marco de unidad entre las CTA, las CGT y los movimientos sociales un Paro General para el 30 de abril. Finalmente, el movimiento obrero está unido en la calle contra este Gobierno de oligarcas", concluyó una nueva jornada de lucha que nuevamente mostró a las y los estatales de pie.

#LaUnidadEsElCamino

Portada del sitio || La Central || Masivo paro de estatales en reclamo de paritarias y salarios dignos