GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Multitudinario acto de las cinco centrales sindicales

Más de 350 mil compañeras y compañeros se movilizaron junto con las cinco centrales sindicales hacia el monumento “Canto al Trabajo”en la Capital Federal, contra la inflación y los despidos, por una modificación del impuesto a las ganancias y una jubilación digna, y en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores.

Con la presencia del secretario general de la CTA de los Trabajadores, compañero Hugo Yasky; los secretarios generales de CTA Autónoma y de los tres espacios de la CGT, Pablo Micheli, Antonio Caló y Hugo Moyano respectivamente, se realizó una multitudinaria concentración en el monumento “Canto al Trabajo” del escultor Rogelio Yrurtia, en las avenidas Independencia y Paseo Colón en la Capital Federal.

Se trató del primer acto conjunto de las cinco centrales sindicales de la Argentina en el cual se unificaron los reclamos al gobierno nacional. Las consignas consensuadas fueron: “No a la inflación, no al impuesto a las ganancias, no a los despidos, por una jubilación digna”.

Luego de entonar el Himno Nacional, el compañero Juan Carlos Schmidt, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), leyó el documento acordado por las cinco centrales sindicales reafirmando: “Declaración de la emergencia ocupacional, el salario no es ganancia, universalización de las asignaciones familiares, 82 % móvil para nuestros jubilados, plena vigencia del derecho de huelga y la no intromisión de ningún órgano externo en nuestros sindicatos”.

Intervención del compañero secretario general de la CTA, Hugo Yasky:

Buenas tardes compañeros, compañeras.
Creo que el día de hoy 29 de abril, va a pasar a la historia del movimiento obrero.
Hoy empieza una historia distinta. El movimiento obrero unido, de pie, pidiendo el respeto al trabajo y al trabajador.

No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo un plato de comida.
No queremos ver compañeros revisando tachos de basura.
No queremos ver a jubilados pidiendo para llegar a fin de mes.
Hay que demostrar que a este país lo hacen y lo ponen de pie una sola clase de argentinos: los que trabajamos y a eso hay que respetarlo.

Por eso, hoy acá decimos. No queremos represión a la protesta social. No queremos que la fuerza sea la respuesta. Y cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo. Esa ley que se acaba de aprobar en el Senado, es el triunfo de esto. Porque si bien es importante esta mesa de unidad, es mucho más importante estas calles que reflejan la unidad, la voluntad de lucha y la fuerza de los trabajadores de la Argentina.

Como dijo Pablo y como lo dice el documento, vamos a ir la semana que viene para que el Congreso vote la ley. Va a ser la primera medida a favor de los trabajadores. Y la logramos luchando. La logramos estando en la calle. Y si a esa ley, el presidente pretende ignorarla, o pretende vetarla, que sepa que este acto va a ser una miniatura comparada con el acto en el que vamos a salir a la calle a pelear, a demostrar que la clase trabajadora está de pie.

¡Fuerza!
¡Viva la unidad de la clase trabajadora!
¡Viva el 1º de Mayo!
¡Fuerza los compañeros de las centrales de Brasil que están peleando contra el golpe!

Un abrazo enorme y gracias por esta unidad.