A pesar de la apelación del GCBA a la medida cautelar interpuesta por ATE Capital, hoy, la justicia confirmó que debe hacer entrega de los elementos de protección a las y los trabajadores de la salud.

El pasado 27 de abril nuestro gremio, luego de insistir y reclamarle al Gobierno porteño, presentó una medida cautelar la cual recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº15 Secretaría Nº30 a cargo del Dr. Victor Trionfetti, quien dispuso que “el GCBA proporcione en forma inmediata a los trabajadores del sector de salud de la Ciudad, según las necesidades del área y del sector, todos los elementos para una adecuada protección a fin de evitar el contagio del COVID-19”. Además, la medida ordenaba que Provincia ART S.A. “cumpla en forma inmediata con las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la Ley Nº 24.557 respecto de la prevención de contagio del COVID-19”.

Dicha medida fue apelada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pero nuevamente la justicia le dio la razón a los trabajadores y trabajadoras y confirma una vez más el reclamo de ATE Capital.

Portada del sitio || La Central || Nuevo revés de la Justicia para el gobierno de Larreta