En esta oportunidad se trata de una denuncia presentada en contra del Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA), nuestro compañero Gustavo Arreseygor, que fue desestimada por la justicia.

En los últimos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó la apelación presentada por el líder de UATRE, Gerónimo Venegas, en una causa que le iniciara a Gustavo Arreseygor por falsificación de documento público y falsedad ideológica. En la misma se acusaba al Secretario General del SATHA de no ser trabajador del sector y por lo tanto no poder ser representante de los trabajadores en el gremio.

“La justicia fue seria y no se dejo presionar por el poderío económico de UATRE, esto hay que destacarlo y agradecerlo; Venegas inventó una causa para sacar del medio al único gremio que defiende a los trabajadores y no a la patronal”, afirmó Arreseygor al conocer el fallo definitivo.

La causa inicial estaba en el Tribunal a cargo del Juez Rafecas, que dictó el sobreseimiento luego de ver documentación y el expediente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego Venegas apeló a la Cámara que finalmente dejo firme el fallo original.

Venegas realiza una nueva apelación esta vez a Casación, en esta instancia el Fiscal General no acusó por entender que no existía delito dejando firme el fallo de primera instancia.

Finalmente, los abogados de UATRE insisten con una presentación ante el máximo tribunal que rechazó la apelación al entender que no se incurrió en delito alguno y agrega que “quieren dirimir una cuestión gremial en la justicia”, según informaron autoridades del SATHA.

Arreseygor, visiblemente molesto con Venegas, explico que, “en este momento estamos evaluando con nuestros abogados una contrademanda para el señor Venegas por la injustificada persecución sufrida tanto en lo personal como al gremio”.

Portada del sitio || La Central || Nuevo revés judicial para el Momo Venegas