En el día de la fecha, 14 de agosto de 2014, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, patotas contratadas por José Luis Matassa, Secretario General de la Capital Federal y Julio Fuentes, Secretario General Nacional, impidieron el ingreso de numerosos delegados del Frente de Trabajadores Estatales, de la Lista Azul de ATE, y de muchas Juntas Internas.

Ante una convocatoria sin tiempo suficiente ni temario, realizada por José Luis Matassa, y efectuado al sólo efecto de acompañar lo ya decidido por Pablo Micheli, junto a Moyano, Barrionuevo y el Momo Venegas, la presencia mayoritaria de las Juntas Internas de Delegados, que no iban a acompañar semejante aventura, se apeló a la peor de las practicas de la burocracia sindical y con los recursos de los trabajadores, se contrataron patotas para impedir y agredir a quienes pretendíamos ingresar a plantear nuestras posturas.

Numerosos compañeros fueron agredidos y golpeados, por lo que en la puerta del Consejo Nacional, debimos realizar un acto y denunciar las agresiones, mientras se suspendía el plenario de delegados. Algunos de los miembros del Secretariado de Capital Federal, fueron salvajemente agredidos por las patotas.

La actual conducción del Sindicato y la fracción reducida de la CTA que la expresa, ya no expresan ninguna de las tradiciones y principios de democracia y libertad sindical y compromiso con la clase trabajadora, cuyo ejemplo nos legara nuestro querido compañero Germán Abdala.

El hecho se agrava, cuando nos encontramos frente a una avanzada de los sectores económicos concentrados, que ya no esconden sus intenciones y salen a promover en los grandes medios de comunicación, que el sector público debe hacer su ajuste, lo que se traduce en reclamar despidos de trabajadores estatales, reducción de salarios y poner fin al rol que ejerce el Estado Nacional desde el año 2003 como garante del crecimiento, la distribución del ingreso y la inclusión social.

Bajo la excusa de consignas sensibles para los trabajadores, no vacilan en ponerse al servicio de estos sectores concentrados y de la peor de las burocracias sindicales, alejándose de los intereses de la clase que deben defender.

Repudiamos en forma pública la clausura del debate, el desvío de los recursos del Sindicato, y la violencia desatada contra los trabajadores por parte de quienes deben ser sus representantes.
El desafío de la clase trabajadora, en nuestro País y en el continente es mantener y profundizar los avances en la recuperación de derechos y distribución del ingreso, iniciados desde el año 2003, así como el rumbo democrático, nacional, popular y antimperialista.

Frente de Trabajadores Estatales, de la Lista Azul de ATE

Portada del sitio || La Central || Patotas rentadas por la conducción de ATE agreden e impiden el ingreso a plenario de delegados