Desde el Frente Barrial de la CTA T, exigimos al Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata conformación de un “Comité de Crisis” con representación de todas las organizaciones sociales y barriales de la jurisdicción.

La situación generada por la Pandemia de Coronavirus y las adecuadas medidas sanitarias para controlar su expansión tienen sin embargo consecuencias económicas que se sufren de manera más acuciante en los grupos más vulnerables de nuestra ciudad.

La situación de extrema vulnerabilidad social de amplios sectores la población porteña se agrava ante la imposibilidad de utilizar los mecanismos habituales de una economía de subsistencia. Esas necesidades alimentarias y de productos básicos requieren una atención de urgencia por parte del Estado porteño.

Es por eso que resulta indispensable fortalecer el trabajo en red y la articulación entre el Estado y las distintas organizaciones de la sociedad civil a fin de garantizar los derechos sociales básicos e indispensables.

Vemos con profunda preocupación que la Ministra de Desarrollo Humanos de la Ciudad no responde a los pedidos de diálogo y asistencia de muchas organizaciones sociales de la Ciudad.

Por este motivo, proponemos la conformación de un comité de crisis, que nos permita trabajar en conjunto entre el Ministerio y los actores que intervenimos en la Ciudad de Buenos Aires.

Portada del sitio || La Central || Pedido urgente de un Comité de Crisis para atender las situaciones de vulnerabilidad en CABA