La prevención es la clave para disfrutar de los espacios acuáticos con seguridad.

La difusión de los consejos de quienes ejercemos el cuidado y la primera respuesta ante episodios que se puedan desarrollar en los mismos, como herramienta a disposición de la sociedad.

Este verano SIGURA te recomienda:

“Buenas tardes. Mi nombre es Damián. Soy guardavidas en el partido de Mar Chiquita, en la localidad de Mar de Cobo, en la playa La Baliza, y estoy colaborando hoy en una campaña de concientización que estamos haciendo con la gente de SIGURA.

Vamos a hablar un poco de las ‘corrientes de retorno’ que se dan en el mar. Estas corrientes lo que hacen es reingresar al mar el agua que traen las olas y si no se detectan bien, los canales que forman estas corrientes, puede darse la situación de que a algún bañista se le complique poder salir del mar y la pase mal.

En esta playa, puntualmente las ‘corrientes de retorno’ se generan junto a las escolleras, son playas entre escolleras, y en el medio de la playa. Y hay que saber detectarlas mirando bien la costa y viendo por dónde el agua está reingresando al mar. Por lo general, ahí se forman los canales de las corrientes de retorno”.

Disfrutá la temporada con prevención y cuidados.

https://fb.watch/i9bF9ejMU_/

SIGURA
Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina

Portada del sitio || La Central || Campaña de prevención de ahogamientos y consejos