Con un informe económico del Instituto Cifra, a cargo del Dr. Eduardo Basualdo, la Mesa Nacional resolvió: ratificar el conjunto de demandas y propuestas a llevar a la reunión de mañana con el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich.

Con la presencia de la totalidad de sus integrantes, la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central, ratificó las decisiones adoptadas en su última reunión y dispuso presentarle a Jorge Milton Capitanich los siguientes puntos:

• Modificación de las escalas del impuesto a las ganancias. Creemos que este impuesto, tal cual está configurado, representa una injusticia y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos.

• No descuento del aguinaldo de lo que corresponde al pago del impuesto. Esto para que sean eximidos los trabajadores, tal cual sucedió en oportunidades anteriores, en lo que respecta a la liquidación del medio aguinaldo y la necesidad de una reforma tributaria integral.

• Propiciar el debate sobre la necesidad de una amplia reforma del sistema tributario. Nuestro país necesita avanzar con un sistema tributario por el cual quienes más tienen más paguen.

• La necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares en todo el país. Hay desigualdades que evidentemente desnaturalizan el acceso a un derecho que tiene que ser universal, para todas las trabajadoras y trabajadores.

• Convocatoria al Consejo del Salario y puesta en funcionamiento de la Comisión de Empleo. Para establecer en ese ámbito tripartito un sistema de monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad vinculada a suspensiones y/o despidos.

• Disponer de manera excepcional el adelantamiento de la liquidación del aumento correspondiente al segundo semestre de la movilidad jubilatoria. Consideramos necesaria esta medida como un paliativo para los jubilados cuyos ingresos se han visto erosionados principalmente por el aumento de los medicamentos y de los alimentos.

Asimismo, la CTA planteará la necesidad de que el Gobierno Nacional realice una amplia convocatoria a las organizaciones gremiales, sociales y empresariales para conformar un ámbito institucional que permita generar un entramado de alianzas sociales en la pulseada que se está llevando adelante con los denominados Fondos Buitres.

Por último, la conducción nacional participará en pleno de una reunión con el embajador de Palestina para presentar su solidaridad ante la brutal agresión y los crímenes de lesa humanidad que el gobierno israelí está perpetrando contra la población indefensa de la Franja de Gaza.

Portada del sitio || La Central || Propuestas para la reunión con el Gobierno