Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de julio de 2018.-

En el día de la fecha hemos rechazado en la justicia la demanda impulsada por Metrovias que pretende la exclusión de los fueros para suspender a nuestro Secretario Adjunto, el compañero Néstor Segovia.

En el escrito denunciamos que Metrovias, al impulsar este juicio, no está acatando la orden impartida por el Juez Gallardo, que obliga a la empresa a abstenerse de aplicar nuevas sanciones relacionadas con el conflicto paritario y a dejar sin efecto las ya aplicadas.

Adicionalmente, hemos solicitado la recusación de la jueza que entiende en esta causa por desafuero, debido a expresiones desafortunadas que emitió en los escritos, que entendemos como prejuzgamiento.

Una vez más Metrovias hace gala de sus peores prácticas antisindicales, atacando a nuestra organización sindical, en un intento por avanzar sobre los derechos laborales que supimos conseguir en estos años.

Los trabajadores de la AGTSyP le decimos NO a los desafueros de nuestros compañeros que participaron en las medidas gremiales en defensa de nuestro salario. Entendemos que, en lugar de provocarnos, Metrovias debería arbitrar los medios a su alcance para conformar una mesa de negociación para discutir una recomposición salarial real para los trabajadores del subte y Premetro.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Portada del sitio || La Central || Rechazo a la demanda contra Néstor Segovia y recusación de la jueza