Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires repudiamos enérgicamente el atentado intimidatorio contra la Unidad Básica de Unidos y Organizados de la Comuna 10 a la que arrojaron una bolsa mortuoria con mensajes similares a los que se realizaron en la marcha opositora en Plaza de Mayo el pasado 27 de febrero.

Nos solidarizamos totalmente con los referentes de ese espacio, la legisladora Lorena Pokoik y el comunero Fernando Moya, y exigimos al gobierno porteño y a las autoridades judiciales que investiguen los hechos y sanciones a los responsables.

Se trata de ataques a la democracia que no pueden ser tolerados por ninguna fuerza política ni social de la Argentina. El consenso alcanzado sobre la vida en democracia no puede retroceder un centímetro a mano de los grupos antidemocráticos que a caballo de un discurso de odio buscan instalar prácticas que rechazamos como sociedad.

A pocos días de un nuevo 24 de marzo en el que reivindicamos colectivamente la memoria, la verdad y la justicia, le decimos Nunca Más al terrorismo de Estado, Nunca Más a la violencia para expresar diferencias políticas, Nunca Más a los ataques y amenazas a las organizaciones populares.

Portada del sitio || La Central || Repudiamos el ataque al local de U y O Comuna 10