Desde la agrupación Verde y Blanca de ATE CONICET repudiamos el espionaje ilegal llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri contra Javier Echaide, Luciana Ghiotto, Leandro Morgenfeld y Francisco Cantamutto, investigadorxs de nuestro organismo y además, lxs tres últimxs afiliadxs a nuestro sindicato.

Lxs investigadorxs fueron espiados junto con más de 400 periodistas, militantes y dirigentes políticos en el marco de la realización de la Cumbre del G-20 y de la reunión de la Organización Mundial del Comercio en nuestro país. El espionaje ordenado por Gustavo Arribas, Jefe de la AFI e íntimo amigo de Macri, y por Patricia Bullrich, viola la Ley de Inteligencia Nacional que impide investigar a ciudadanos argentinos por motivos políticos.

Consideramos que estos hechos de espionaje ilegal se enmarcan en la política de represión y persecución que llevó a cabo Cambiemos durante sus 4 años al frente del gobierno nacional, que implicó también el encarcelamiento de dirigentes opositores como Milagro Sala, Amado Boudou, Julio De Vido, entre otrxs, y el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Exigimos al Poder Judicial que investigue y condene a los responsables de los delitos cometidos. Nos solidarizamos con todas las víctimas de este repudiable espionaje.

Portada del sitio || La Central || Repudiamos el espionaje ilegal de la AFI de Macri