Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudiamos la brutal represión llevada a cabo por la Policía Federal, bajo las órdenes de Patricia Bullrich, durante la masiva movilización en rechazo al presupuesto de ajuste escrito por el FMI.

El Presupuesto 2019, que fue redactado con los lineamientos impuestos por el FMI sólo puede ser aprobado y ejecutado con represión como única política.

Las fuerzas represivas del gobierno nacional desataron un feroz despliegue para desalojar la plaza de los dos congresos y generar una cacería de detenidos por distintos puntos de la ciudad.

Señalamos que entre lxs detenidxs se encuentran militantres de La Poderosa, ATE, TELAM y Astilleros Río Santiago, mientras que varios diputados, al querer ingresar al recinto, sufrieron golpes y les arrojaron gas pimienta.

Exigimos el inmediato cese de la represión, que se libere a todxs los manifestantes detenidxs y reafirmamos nuestro compromiso de seguir en las calles repudiando tanto el presupuesto del FMI, como las políticas de ajuste y dependencia económica y política del gobierno de Cambiemos.

Portada del sitio || La Central || Repudio a brutal represión en la movilización contra el presupuesto del FMI