Este lunes 13 de agosto, el Secretario General de la CTA encabezó, junto a Gustavo Rollandi, secretario de Organización, el Plenario Regional de Viedma.

Yasky fue el orador principal en un acto realizado en el salón del SITRAJUR, en la capital de la provincia de Río Negro. En su intervención analizó la coyuntura política y económica nacional y la necesidad de seguir ampliando la articulación popular para frenar el ajuste y las políticas del FMI. "Tendremos que movilizarnos fuertemente cuando el gobierno quiera recortar el presupuesto nacional -dijo- y prepararnos para repudiar la reunión de los patrones del mundo cuando, el 30 de noviembre próximo, viajen a Buenos Aires para deliberar en el G20".

También fueron oradores el compañero Pablo Barreno, actual Secretario General del SITRAJUR y el compañero Jorge Molina, actual Secretario General de la CTA Río Negro. El plenario posibilitó que compañeras y compañeros del SUTEBA de Carmen de Patagones, así como delegadas y delegados de las demás organizaciones de la región, intercambiaran experiencias y propuestas destinadas a garantizar, tal como lo señalara el compañero Jorge Molina, "una organización eficaz para enfrentar a quienes quieren entregar la soberanía nacional y dejar a millones de trabajadores sin empleo de ningún tipo".

Portada del sitio || La Central || Se realizó el plenario Patagónico de Viedma