Trabajadorxs de la Ciudad pertenecientes a distintas organizaciones sindicales y sociales nos movilizaremos el próximo miércoles 12 de junio a la Legislatura porteña para defender nuestro poder adquisitivo, exigir el urgente aumento de las asignaciones familiares y la declaración de la emergencia educativa sanitaria y alimentaria en el distrito más rico del país.

La jornada de lucha comenzará con una concentración frente al Ministerio de Hacienda, en Bolívar 1, donde presentaremos distintas demandas salariales. Luego marcharemos hacia la Legislatura Porteña donde a las 14 horas se realizará el acto de cierre.

El salario de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y servicios. Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones que en la jurisdicción familiares llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos.

Al mismo tiempo, las organizaciones convocantes reclamaremos la emergencia social, educativa, sanitaria y alimentaria para atender la urgencia de estas políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la pobreza y la indigencia en los últimos años.

Portada del sitio || La Central || Sindicatos porteños marcharán unidos por sus salarios y contra el ajuste de Rodríguez Larreta