Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de noviembre de 2022.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) comunicamos que seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad.

Como consecuencia, continuaremos con las medidas de autodefensa. Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno, y que en la actualidad tenemos 75 compañerxs con afecciones causadas por exposición a este mineral, y lamentablemente 3 compañerxs fallecidos por enfermedades provocadas por el amianto. Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud.

Informamos la siguiente medida:

- MIÉRCOLES 23 / LINEA C:

Apertura de molinetes de 13 a 14hs en Estación Constitución. De 14 a 15hs, servicio interrumpido en toda la línea.

Convocamos nuevamente a la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud que perjudica a lxs trabajadorxs y a lxs usuarios. Pedimos disculpas a quienes se vean afectadxs por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs.

Roberto Pianelli - Secretario General / Néstor Segovia - Secretario Adjunto


Quique Rositto
Sec de Prensa y comunicacion AGTSyP - Metrodelegadxs
Te 1155735360
Tw @prensadelsubte

Portada del sitio || La Central || Subte: Miércoles 23: Medidas de Autodefensa en la Línea C