Lamentablemente este martes 2 de julio, en las oficinas del ANSES de San Carlos de Bariloche se vivió una tensa situación. Frente a la sorpresiva determinación del Delegado local de dicha entidad, Santiago Palmeyro, que ordenó impedir la entrada por medio de la fuerza policial a la representación sindical y al Abuelazo, para luego intentar recibir el Petitorio de nuestra Central en la vereda.

Frente a esta situación la CTA junto al Abuelazo y otras organizaciones presentes definió no retirarse del lugar hasta ser atendidos como corresponde.

Con la presencia de la prensa se logró ingresar y nuestro Secretario General compañero Jorge Molina, no tan sólo entregó el Petitorio sino que también interpeló a Palmeyro por su falta de cumplimiento de su deber de funcionario público al no querer recibir el legítimo reclamo, instar a la violencia al no permitir el ingreso a un edificio público llegando inclusive intentar echar a la prensa.

Además también se explicó los alcances del Petitorio que tiene que ver con garantizar que las compañeras mujeres que han tenido que realizar trabajos no registrados puedan acceder a una moratoria y sin ningún tipo de filtro socio económico que se los impida. También se plantea la necesidad de la eliminación de la PUAM (pensión universal del adulto mayor).

Luego de haber logrado entregar el Petitorio se exigió una pronta respuesta al mismo.

Por Patricia Lande - Secretaria de Comunicación y Difusión CTA de lxs trabajadorxs Río Negro

Portada del sitio || La Central || Tensa situación en el ANSES de Bariloche