Las trabajadoras y trabajadores de la CTA-T convocamos a movilizarnos en unidad junto a las otras centrales sindicales de la Argentina al Congreso de la Nación el próximo martes 19 de septiembre a las 11 horas para apoyar el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias para eliminar la cuarta categoría que incluye a trabajadores en relación de dependencia.

Lo hacemos con la certeza de que ese proyecto recoge una demanda largamente expresada por el conjunto del movimiento sindical que se condensó en la mesa intersindical “El salario no es ganancia”. Llamamos a los representantes del pueblo, diputados y diputadas de los distintos bloques, a escuchar la voz de las personas que trabajan, acompañar la media sanción del proyecto y dejar de lado disputas electorales que pueden ser legítimas pero secundarias frente al beneficio efectivo que implicaría para 800.000 asalariados la eliminación de este impuesto.

Muchos dirigentes de los más diversos partidos políticos han sostenido la necesidad de que los trabajadores no paguen ganancias. Incluso esa premisa ha formado parte de las plataformas de los frentes electorales que hoy están circunstancialmente en la oposición. La sociedad necesita ,cuando se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia, observar la coherencia de la dirigencia política expresada en actos institucionales tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo.

Por eso, vamos a participar activamente de la movilización a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias en la convicción de que es un paso más que requerirá de otros para ir a hacia un esquema tributario más justo donde paguen más los que más tienen y la recaudación del Estado no dependa siempre de pescar en la pecera del trabajo sino de impedir que los grandes grupos empresarios utilicen mecanismos de evasión y elusión que tanto daño hacen a los recursos fiscales.

Portada del sitio || La Central || Todxs al Congreso por la reforma del Impuesto a las Ganancias