La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados -FACTA- formalizo su solicitud de ingreso a la CTA.

Lo hizo esta mañana en una reunión en la que la Comisión Directiva de FACTA fue recibida en la sede nacional de la calle Piedras por Victorio Paulon, Beto Pianelli y Hugo Yasky.

En la nota en la que solicitan su incorporación los compañeros se definen como parte del proceso de lucha en el que surgió el movimiento de empresas recuperadas por sus trabajadores. Hoy dicho movimiento forma parte del proceso de unidad del cooperativismo y FACTA participa del mismo agrupando a 60 Cooperativas de Trabajo que nuclean a 2000 trabajadores autogegestionados de todo el país.

Desde la CTA entendemos que esta incorporación fortalece la unidad de nuestra clase y permite fortalecer a nuestra Central con la incorporación de un sector que disputa por los intereses de los trabajadores desde una dimensión distinta a la de las relación tradicional obrero-patronal.

Los compañeros de FACTA fueron invitados a participar del próximo Congreso de la CTA al que aportaran la mirada y las demandas especificas de los trabajadores autogestionados.

Portada del sitio || La Central || Trabajadores autogestionados se incorporan a la CTA