El jueves 20 a partir de las 9.30hs, lxs trabajadorxs del subte y premetro se movilizan a los tribunales porteños de Tacuari 138, donde tendrá lugar la audiencia de recusación contra la fiscal macrista Celsa Ramírez quien intenta calificar a la AGTSyP como una "Asociación ilícita" en la causa que involucra a siete trabajadorxs detenidos durante la represión del 22 de mayo pasado en la Línea H.

Ramírez, conocida en los pasillos judiciales por la velocidad con que lleva adelante los pedidos del Ministro de Justicia Martín Ocampo, además es responsable de algunas acciones polémicas, como el hostigamiento a trabajadores de la economía popular, la persecución a los vendedores callejeros senegaleses y maniobras violentas contra habitantes del ex-Padelai.

Además, la fiscal es una activa militante de Cambiemos en su cuenta de Twitter @celsaram, a pesar de que "Ningún/a integrante del Ministerio Público Fiscal puede tener o administrar algún medio digital o redes sociales que invoquen para su identificación a este organismo o alguna de sus dependencias", según la resolución 374/2017 firmada por el Fiscal General, Luis Cevasco.

La recusación presentada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, se fundamenta en la "falta de objetividad, al mostrar enemistad manifiesta y encono contra las organizaciones sindicales".

La movilización estará acompañada por la CTA Ciudad y sindicatos y agrupaciones de diferentes centrales sindicales, organizaciones de DDHH y partidos políticos.

Portada del sitio || La Central || Trabajadorxs de SUBTE movilizan contra la acusación de "Asociación Ilícita"