Polítóloga por formación y política por convicción, la Dra. Constanza Moreira es senadora del Frente Amplio y precandidata a Presidenta de la República en las internas que ese agrupamiento tendrá el próximo 1° de Mayo “en la otra orilla de nuestros amores”.

Hoy visitó la Central en compañía de un conjunto de compañeras y compañeras, representantes de varias organizaciones que integran el Frente y, entre dichos compañeros, la presencia cálida y querida de Macarena Gelman, “hija de desaparecidos argentinos” -como ella gusta de presentarse- y nieta de nuestro imborrable Juan Gelman.

También se encontraban presentes varios integrantes de la Comisión Ejecutiva de nuestra Central: Roberto Baradel, Estela Díaz, Victorio Paulón, Graciela Moyano, Matías Zalduendo, Luis Coria, Norberto Gonzalo, Diego Galíndez y quien esto escribe, entre otros varios compañeros que se acercaron para recibir a los hermanos orientales.

Constanza explicó que su candidatura expresaba a una parte de las treinta organizaciones que componen el Frente Amplio y que su interés al visitar nuestro país era, precisamente, dar a conocer la propuesta que los anima. Señaló la importancia de que las organizaciones de trabajadores redoblaran sus esfuerzos para intervenir en la agenda del Mercosur y, sobre todo, para anudar aún más los lazos fraternos entre las experiencias nacionales, democráticas y populares de la Patria Grande como lo son las de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Más tarde, cada uno de los representantes de la delegación frenteamplista ratificó esa voluntad, al tiempo que solicitaron la cooperación fraterna de nuestra Central para facilitar el traslado de los ciudadanos uruguayos residentes en nuestro país el día de la votación en las internas.

Por parte de la CTA expresaron el beneplácito de toda la conducción nacional los compañeros Estela Díaz, Roberto Baradel, Victorio Paulón, Diego Galíndez y Norberto Gonzalo.

Al término del encuentro, la CTA invitó a los compañeros uruguayos a participar con su presencia activa en el próximo lanzamiento de la Campaña Mar para Bolivia – Malvinas para Argentina que, como ya fuera anunciado en esta página, será presidido por Evo Morales Ayma, primer mandatario del Estado Plurinacional.-

(*) Director de Comunicación
Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA