El jueves 1 de marzo, los trabajadores y usuarios del subte sufrieron una nueva agresión de parte de la concesionaria, Metrovias, al permitir, que, libremente grupos de personas que nada tenían que ver con los trabajadores, se adueñaran de todas las instalaciones impidiendo el libre acceso de nuestros representados para cumplir funciones y por lo tanto no dejando brindar el servicio.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSy P) volvieron a denunciar que “la seguridad en todo el ámbito del subte no está garantizada por parte de Metrovias”

A través de un comunicado los trabajadores manifestaron que la empresa tiene trenes muy antiguos, que en algunos casos llegan a los 100 años y existe un “pésimo” mantenimiento del material rodante, en parte, debido a la compra de repuestos de inferior calidad a la necesaria.

“Metrovias tampoco hace nada por impedir que día tras día hordas de punguistas se aprovechen del hacinamiento con que los usuarios viajan para robarlos, a pesar de tenerlos identificados por medio del sistema de cámaras que se encuentran en todas las estaciones. Y en ocasiones cuando algún compañero guarda o conductor intenta bajarlos, son agredidos por estos mismos ladrones. Nuevamente, trabajadores y usuarios son víctimas” advierten los delegados del gremio AGTSyP

La comisión directiva del sindicato del subte sostienen que esta acción “constituye una nueva maniobra de Metrovias para forzar otro aumento, alertando que además está intentando evitar la discusión paritaria con nuestro Sindicato, el más representativo del sector, que ya venció el 1 de marzo”.

 

 

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || "Trabajadores y pasajeros no pueden ser motivo de la especulación"