Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve

FUENTE: INFO GREMIALES

Van a la justicia para frenar el convenio que habilita a McDonalds a emplear por debajo del mínimo

13 de junio de 2016

El secretario Nacional de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo, con el acompañamiento de 3 diputados nacionales, presentó un recurso de amparo contra el convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y McDonalds.

SOLICITADA

Los trabajadores le decimos NO al tarifazo y al ajuste

10 de junio de 2016

"... diciéndole a los argentinos que era mentira que podían tener calefacción, que podían tener electricidad, que podían tener servicios si no había tarifas reales..."
María Eugenia Vidal


El #8J , un hecho histórico de lucha y movilización por los derechos de lxs trabajadorxs de prensa

9 de junio de 2016

La Primera Marcha Nacional de trabajadores de Prensa se realizó ayer en Buenos Aires con representación de los gremios del sector de todo el país. Tres mil personas se reunieron a mediodía en el punto de encuentro fijado por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, el Obelisco, un hecho histórico invisibilizado por la mayoría de las grandes empresas de la comunicación.

Villa Constitución, Mayo de 2016

En defensa del trabajo y la producción nacional

9 de junio de 2016

Con la consigna: “En defensa del trabajo y la producción nacional”, el 20 de mayo de 2016 se realizó un plenario de secretarios generales y referentes sindicales en el Auditorio de la UOM de Villa Constitución, integrantes de la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA, la CTA de los Trabajadores y regionales de la CGT. El plenario contó con la presencia del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada. Compartimos el documento final de dicho encuentro.

2 DE JUNIO #TodosalaPlaza

Los artistas convocando todos a la Plaza

31 de mayo de 2016

CTA Río Negro acompañó a los mineros de Sierra Grande

26 de mayo de 2016

La CTA de los Trabajadores/as Río Negro y Regional Atlántica acompañaron a los mineros de Sierra Grande en la Secretaría de Trabajo esperando la resolución del pedido de reincorporación del compañero Alejandro Chiquinelli y el no descuento del 25 % a todos los trabajadores/as que están en el sector de la producción.

FUENTE: PÁGINA/12

Democracias golpe a golpe

17 de mayo de 2016

El gobierno democrático de Brasil cayó bajo la intriga palaciega de diputados y senadores, la complicidad de sectores jurídicos y empresariales. El Parlamento criminalizó un acto de gobierno público y legal que habían utilizado otros gobiernos y, sin que hubiese un delito comprobado -como exige la Constitución-, destituyó a Dilma Rousseff.

Declaración de la Dirección Ejecutiva de la CUT del Brasil

No reconocemos a los golpistas y seguiremos en la lucha por los derechos

12 de mayo de 2016

La Dirección Ejecutiva de la CUT Nacional de Brasil, señala que el gobierno ilegítimo de Temer no tendrá la vida fácil si pretende borrar las conquistas de la clase trabajadora.

Grupo de Curas en Opción por los Pobres

6ta Carta al Pueblo de Dios

9 de mayo de 2016

El domingo celebramos la fiesta litúrgica de la Ascensión de Jesús. Es el comienzo de un tiempo nuevo: los seguidores del maestro son enviados a continuar su obra, a anunciar el evangelio a los pobres, a buscar las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Particularmente el Evangelio de Lucas muestra esta continuidad entre el ministerio de Jesús y el de sus amigos. Precisamente por eso los mensajeros de Dios nos invitan a no quedarnos “mirando el cielo”, sino a salir a las calles y caminos.


Paulo Freire, ejemplo inmortal

3 de mayo de 2016

A 19 años de la partida física del educador brasileño Paulo Freire, su pensamiento pedagógico continúa vigente.
En palabras de Paulo Freire la educación “es un proceso de conocimiento, formación política, manifestación ética, búsqueda de belleza, capacitación científica y técnica”.