Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve


Las CTA riojanas dijeron presente en Capital Federal

3 de mayo de 2016

Referentes sindicales viajaron a Capital Federal para unirse a la gran masa de trabajadores, que se movilizó contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Desde La Rioja, las CTA de los Trabajadores y la Autónoma, se sumaron de manera conjunta. El acto fue organizado por las cinco centrales nacionales, mostrando un Movimiento Obrero unido bajo las mismas consignas. El llamamiento fue históríco, y sin llegar a ser un paro, la unidad configuró un esquema de fuerzas que el "macrismo" deberá respetar.

Fuente: feduba.org.ar

Empezaron los despidos en la UBA

2 de mayo de 2016

2 mayo, 2016
Avanza el ajuste en la Universidad de Buenos Aires. Ahora llegan los despidos a la Facultad de Psicología, conducida por sectores cercanos al macrismo. Se pretende despedir a nueve docentes de la cátedra de Ética y Derechos Humanos. Entre ellos a Adelqui del Do, delegado de Feduba, la gremial docente de CONADU en la UBA.

COMUNICADO DE PRENSA

Cadypba repudia amenazas e intimidaciones a periodistas

11 de abril de 2016

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA, manifestamos nuestra más enérgico condena por las amenazas de muerte que recibió la periodista Gabriela Carchak, cronista en exteriores del canal de noticias C5N, y las intimidaciones al periodista Ariel Magirena de la TV Pública.

Soy estatal

No tengo cuenta en Panamá

6 de abril de 2016
GACETILLA DE PRENSA

Paro y movilización docente en Río Negro

6 de abril de 2016
Ficción nacional en tv:

Argentores y la Asociación Argentina de Actores analizan un plan de acción conjunto ante la disminución de fuentes de trabajo

5 de abril de 2016

El jueves 31 de marzo se realizó en la Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, una importante reunión con la presencia de los directivos de la casa de los autores, su Presidente Miguel Angel Diani, el Secretario General, Guillermo Hardwick y el Presidente del Consejo Profesional de Televisión, Sergio Vainman; y los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores, la Presidenta Alejandra Darín y el Secretario General, Luis Alí.

Homenaje Internacional

40 AÑOS DESPUES: TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

15 de marzo de 2016

Introducción:
El 24 de marzo del 2016 conmemoramos el 40 aniversario de la terrible dictadura militar que azotó a la República Argentina y que constituyó un hito del genocidio ocurrido en América del Sur para la implementación de políticas neoliberales y que tuviera como objetivo final la destrucción de un modelo de desarrollo con justicia social. La represión y exterminio a la sociedad civil fue el objetivo de destrucción cultural a largo plazo que buscó disuadir a ciudadanos y ciudadanas de las generaciones presentes y futuras de realizar luchas de acción colectiva de transformación de la realidad. Por eso, el movimiento obrero, los estudiantes y las organizaciones sociales fueron las principales víctimas del genocidio.

Ataques a la Democracia

La CTA repudia los ataques a los locales de Nuevo Encuentro y de La Cámpora

7 de marzo de 2016

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina queremos hacer público nuestro repudio a los ataques sufridos en las últimas horas en el local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo y por otro a La Cámpora en la ciudad de Mar del Plata.