La CTA de los Trabajadores participa de la 20ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, representada por el Secretario y Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y Andrés Larisgoitia, respectivamente.

También están presentes Hassan Yussuff, Presidente CSA, María Helena André, Directora ACTRAV OIT y Víctor Báez, Secretario General adjunto CSI.

Además se llevará a cabo la reunión del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo e Integración Hemisférica (GTDIH) y se se presentará los Informes de seguimiento Plan Operativo 2018, Proceso PLADA, Conferencia de la Mujer Trabajadora de las Américas y CMTA, Comité de la Juventud Trabajadora de las Américas (CJTA), entre otros. Y también se realizará una sesión Especial sobre la Declaración del Centenario de la OIT y sobre los retos del Futuro del Trabajo.

Asimismo, se aprobó la realización del cuarto congreso de la CSA en la ciudad de Panamá, entre los días 16 y 19 de abril. Anteriormente se realizarán reuniones del Consejo Ejecutivo y de las Comisiones de Mujeres y Juventud; y se definirá el cronograma de acciones hacia el Congreso.

Otro dato de suma relevancia fue la declaración de la CSA contra la aplicación del TIAR en Venezuela. Todos debemos colaborar para fomentar canales de diálogo entre el gobierno y la oposición, pero siempre respetando la soberanía de los pueblos.

Para las organizaciones sindicales de toda América estos espacios de debate y planificación son fundamentales para profundizar las transformaciones en beneficio de nuestros pueblos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || 20ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la CSA