El 30 de diciembre de 2020 se sancionó en Argentina la ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y a la atención postaborto. El 24 de enero de 2021 entró en vigencia en todo el territorio. La norma establece una mixtura de plazos y causales y concede el derecho de personas con capacidad de gestar a interrumpir voluntariamente su embarazo hasta la semana 14 ─inclusive─ del proceso gestacional. Este sistema coexiste con una serie de causales que indican que, independientemente de la edad gestacional, la persona gestante puede interrumpir el embarazo si fuera resultado de una violación o si estuviera en peligro su vida o su salud (ILE).

A ocho meses de entrada en vigencia de la ley y en el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro, desde la Secretaría de Igualdad de Género de la CTA reivindicamos la lucha que nos permitió conquistar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, y continuamos batallando por su efectiva implementación de punta a punta del país.

Portada del sitio || Secretaria de Género || 28 de septiembre: Día Internacional por el Aborto Seguro.