Se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra la discriminación hacia las personas transgénero.
En el mundo se reivindica la dignidad y los derechos de las personas trans y travesti, la necesidad de generar acciones concretas que les permitan mejorar objetivamente sus condiciones de vida.
Nuestro país ha sido pionero en consagrar los derechos de las personas transgénero, con la sanción de la Ley 26.743 en 2012 garantizó el reconocimiento registral conforme la identidad autopercibida.
Las personas trans, travestis y no binaries ven aún atravesadas sus vidas por múltiples violencias, la discriminación estructural y la exclusión, sin tener garantizado el acceso a derechos fundamentales y servicios básicos.
Cuando hablamos de personas transgénero, también estamos mencionando a un grupo de extrema vulnerabilidad en materia alimentaria y habitacional en esta emergencia sanitaria frente al coronavirus. Su promedio de vida permanece entre los 35 y 40 años.
No sólo merecen el respeto y el reconocimiento a una valiente y justa lucha, sino un Estado presente
que les contenga, bajo la premisa de la construcción de una sociedad igualitaria que incluya a todes.

#CupoLaboralTravestiTransYA
#DerechosParaTodes

Portada del sitio || Secretaria de Género || #31M Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans