Raúl Massacese, secretario adjunto de las Asociación Sindical del Personal Técnico Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) visitó la sede nacional de la Central, para formalizó su ingreso a la CTA a través de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), conducida por Pedro Wasiejko.
“Somos un sindicato nuevo con jurisdicción en San Juan y Santa Cruz, tenemos una comisión nacional y delegaciones regionales. Queremos empezar a trabajar en favor del trabajador minero y ocupar un sector que no estaba representado”, afirmó Raúl Massacese, secretario adjunto de las Asociación Sindical del Personal Técnico Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN). Fue durante su visita a la sede nacional de la Central, donde la ASIJEMIN formalizó su ingreso a la CTA a través de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), conducida por Pedro Wasiejko.
Massacese y Marcelo Mena, el secretario General del sindicato, se reunieron con Hugo Yasky en la Central. La expectativa inmediata de ASIJEMIN es tener 2500 afiliados y, a partir de ese piso, ir sumando representación.
“Nos pone contentos sumarnos a la FETIA Y LA CTA. Queremos aprender y crecer sindicalmente”, explicó Massacese.
El representante de los trabajadores mineros además opinó que “es posible desarrollar una minería en pro del medio ambiente y que a la vez cuide los derechos del trabajador, a quien nunca se debe poner en riesgo”. El adjunto de este flamante sindicato comentó que es necesario realizar “una minería sana y responsable”.