Los compañeros del Centro de Jubilados y Pensionados “Nuestros Derechos” organizamos el viernes 30 de diciembre, a las 18:00., en la peatonal Rivadavia y Mitre, una radio abierta y un brindis con Pan y Agua.

Participaron también amigos y vecinos de paso, que se sumaron, y algunos nos dieron su teléfono para vincularse. Repartimos volantes con nuestras reivindicaciones y comenzamos a trabajar con las planillas juntando firmas para que se traten en el Congreso nuestros proyectos.

Sumamos unas 60 personas. En la radio abierta se anotaron varios compañeros, todos coincidiendo en la situación penosa en que nos encontramos los jubilados y pensionados, y planteando fundamentalmente un aumento de emergencia de $8.000 para llegar al valor de la canasta básica de un adulto mayor de aproximadamente $13.500; el 82% móvil; la defensa de la ANSES; la defensa del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad); la defensa del PAMI, por una nueva ley de previsión social.

Participaron e hicieron uso de la palabra, Walter Ormazábal de la CTA; el ex rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano; del Centro Cultural “Contrasentidos”, Pablo Pizzinini; la agrupación Rodolfo Walsh, Ezequiel Aráoz y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Reencuentro Familiar”, Camilo Bucetta. Cerró el acto el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Nuestros Derechos”, Eduardo Pizzinini.

Fue una experiencia muy importante, ya que en el trabajo previo de organización, difusión y armado de la actividad nos vinculamos con nuevos centros, repartimos volantes a la salida de los PAMI de Lavalle y de Andrés Baranda, que nos permitió escuchar las preocupaciones y las quejas de los jubilados por el tiempo de demora para ser atendido por un médico especialista, para practicar una intervención quirúrgica, para recibir una prótesis.

También contactamos con los medios de difusión. Varias FM nos hicieron reportajes en vivo durante el acto.

En síntesis, fue una experiencia muy rica, muy importante, en este camino de defensa de nuestros derechos, que nos toca llevar adelante a los jubilados y pensionados en nuestro país.

Portada del sitio || En los medios || A Pan y Agua