En el año electoral, la CTA de los Trabajadores sigue trabajando a favor de las y los trabajadores con y sin discapacidad.

El viernes 8 de febrero a las 10:00 fueron entrevistados referentes de la CTA Nacional, CTA Ciudad y La Casa de la Inclusión en Radio Mundo Sur (FM 106.5), en el programa Mundo Villa de Verano conducido por Gustavo Lara y Emilia Rojas, co-conductora, con Dalma Villalba en la operación técnica; en marco de la actividad que la Secretaría Nacional de Discapacidad realizará en la Villa 20 en miras de las elecciones 2019.

La propuesta se concretará el miércoles 13 de febrero a las 14:30 en La Casa de la Inclusión, Manzana 26, Casa 71 - Villa 20 (Comuna 8 - Capital), y se titulará: “Los derechos no se entregan, se los defiende”. Se abordará la situación de los derechos perdidos con este gobierno y de qué forma se los defiende. Están invitadas todas y todos los vecinos con y sin discapacidad.

En el piso de la radio estuvieron Rodrigo Pedraza, trabajador social, representante de las personas con discapacidad de la Villa 20 y secretario general de la Casa de la Inclusión, y Jorge Godoy, referente de Educación Inclusiva de UTE-CTERA-CTA Capital. Asimismo, intervino telefónicamente la secretaria nacional de Discapacidad de la CTA de lxs Trabajadores, Remigia Cáceres.

Cáceres detalló los trabajos de la Secretaría Nacional de Discapacidad, explicó de qué forma seguir trabajando en este año electoral y adelantó en qué se basará la actividad en la Villa 20. Por su parte, Godoy habló de la situación de las escuelas inclusivas y de los niños, las niñas y lxs jóvenes con discapacidad y expuso los problemas edilicios de las escuelas públicas; mientras que Pedraza describió la realidad de las personas con discapacidad en las villas, la falta de accesibilidad, de empleo, y en especial los problemas que se agudizaron con los tarifazos.

Los invitamos a escuchar el programa completo siguiendo el enlace https://www.facebook.com/mundovilla/videos/2326237327429094/ y los convocamos a la charla de concientización que se realizará en el Centro de Orientación Comunitario y Social ’La Casa de la Inclusión’, donde se contará con la presencia de Remigia Cáceres, Jorge Godoy, Rodrigo Pedraza; Alexis González y María Esther Guerrero, secretarixs Adjuntxs de la Casa de la Inclusión, y Daniel González, secretario Adjunto de la organización social Barrios Unidos.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Actividades de la Secretaría de Discapacidad de la CTA